‘Identidad, liderazgo y valores para el buen vivir en Latinoamérica’.

Desde este Lunes 21 hasta el domingo 26 de febrero se desarrollara en la ciudad de Gualeguaychu, Argentina,la cita más importante de organizaciones juveniles latinoamericana en lo que va del año, en lo que es el la 4º versión del encuentro continental “ Multiplicadores de la escuela latino americana par a la Actoría social juvenil (ELASJ)” que este año centra su debate en ‘Identidad, liderazgo y valores para el buen vivir en Latinoamérica’.

En esta oportunidad se han reunido más de 70 representantes, de 8 naciones indígenas diferentes, de distintos países de latino América, que van desde México hasta Chile, recorriendo toda la riqueza cultural y social de nuestro continente. Además de los comisionados nacionales que representan a más de 18 organizaciones sociales, culturales y juveniles de nuestro país. Todos, los que comparten el interés de generar un trabajo cooperativo a nivel nacional e internacional para el desarrollo de nuestro continente temas de paz y derechos humanos.

Nuestra organización se ha hecho presente con los dos únicos chilenos participantes: Alexis Torreblanca de 1800 horas por la educación y miembro del grupo los cóndores y Héctor Anabalón por la ONG activo de educación popular por el grupo los Fenix; quienes tienen como misión aplicar los conocimientos adquiridos en la conformación de una escuela para jóvenes Chilenos desde los principios de la ELASJ.

Tres  son los objetivos principales del encuentro, por un lado “Compartir y comprender la realidad nacional de cada uno de los 9 países participantes, en temas sociales, culturales e indígenas”, por otro “La generación de nuevas e innovadoras  propuestas metodológicas para la propuesta de multiplicación de escuelas de desarrollo juvenil” y por último, “Reflexión sobre los distintos valores latino americanos que lleven al buen vivir de nuestro continente.

Uno de los acontecimientos más relevantes del en la versión de este encuentro ha sido el reconocimiento que ha recibido por parte de las autoridades locales del consejo municipal de Gualeguaychu , que lo declararon de interés municipal.

ELASJ, es una organización internacional juvenil-social que tiene como misión “Formar jóvenes actores sociales comprometidos con la realidad latinoamericana, capaces de realizar una lectura crítica y compleja de la misma, generar propuestas y desarrollar proyectos de trabajo que tengan arraigo local y visión e impacto regional”.

Para mayor información:

http://www.elasj.blogspot.com/

Comentarios

Autor: Florencia Cillero

Compartir este post en

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *