Sernam destacó aporte ciudadano en discusión de despenalización del aborto

corporacionfraternidad

En el marco de la discusión acerca de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, la Corporación Fraternidad llevó a cabo este sábado una Jornada Informativa y Cultural en la Plaza de Los Tribunales de Concepción.

En la oportunidad, un grupo de jóvenes profesionales integrantes de la organización, presentaron a la comunidad paneles informativos y explicaron detalles acerca de la interrupción voluntaria del embarazo y las tres causales del proyecto actual presentado por el Gobierno el 31 de enero, y que actualmente se encuentra en discusión en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

El Presidente de Corporación Fraternidad, Claudio Somorrostro Valenzuela, explicó que la iniciativa surge en el marco de una serie de actividades realizadas por la agrupación de corte laico, conformada por jóvenes de todo el país: “Queremos llevar información a la ciudadanía para derribar mitos en lo que tiene que ver con el proyecto de despenalización del aborto, para que se pueda conversar de manera libre y consciente, además de botar estas caricaturas que existen en torno al tema. Consideramos que parte de la oposición al proyecto responde más a prejuicios que a posiciones reales o científicas respecto del tema”.

La Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Valentina Medel Ziebrecht, visitó la actividad e indicó la importancia de que la ciudadanía participe de esta discusión: “La Presidenta llamó a un debate abierto, democrático y tolerante, para avanzar y no para entrampar. En ese sentido, valoramos mucho las iniciativas ciudadanas que aportan a deconstruir mitos instalados respecto del aborto y sabemos que es una buena oportunidad para hablar en serio acerca de los derechos sexuales y reproductivos de hombres y mujeres en nuestro país. Queremos que este Proyecto siga su camino legislativo, pero también podamos abrir un debate donde las personas puedan participar y hacer su aporte acerca de este tema”.

Comentarios

Autor: Fraternidad APE

Compartir este post en

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *