La Fraternidad Juvenil Alfa Pí Épsilon nace en Chile hace más de 65 años, con la finalidad de ser un espacio de estudio y promoción de ciertos valores universales que eran considerados, por los jóvenes de la época, como indispensables para una sana convivencia a nivel país. Es así que estos jóvenes comienzan a forjar su pensamiento y su praxis en torno a valores comunes como la fraternidad, la tolerancia, el laicismo, el libre examen y la solidaridad social.
Hoy, estos mismos hombres y mujeres, movidos por los mismos principios de siempre, colocan su imaginación y creatividad al servicio de este nuevo Libro de Cuentos. La “Tía Fanny” vuelve, por tercera vez, a contar sus historias. Historias que se pasean por una diversidad de personajes, paisajes y circunstancias, pero que en el fondo transmiten un mismo mensaje. La importancia de respetar las ideas de los demás, el gusto por aprender y querer ser mejor cada día, o el deber de luchar contra la injusticia, son algunos de los temas que adornan este nuevo volumen.
Finalmente, dos sencillos pero vitales objetivos son los que perseguimos con esta nueva entrega: seguir contribuyendo a forjar el gusto por la lectura desde los primeros años de vida y seguir promoviendo aquellos principios que, después de 65 años de vida como institución, todavía consideramos vitales para una sana convivencia al interior de hogares, escuelas y todo tipo de comunidades.
Esperamos que la lectura sea grata, y que las reflexiones que afloren con ésta sean imperecederas…
Pablo Arce Barahona
Presidente Fraternidad Juvenil APE.