Durante horas de esta tarde la Directiva Nacional de la Fraternidad Juvenil Alfa Pi Epsilon, encabezada por Miguel Carrasco Valdés, se reunió con el Venerable Maestro de la Gran Logia de Chile Sebastián Jans Pérez con el fin de proyectar lineamientos concretos del mundo laico hacia la sociedad toda.
En esta segunda reunión de planificación los temas tratados fueron las relaciones actuales entre ambas instituciones, según el catastro que se llevó a cabo; con énfasis en la posibilidad de realizar acciones externas en conjunto que reflejen los principios del mundo laico. Al respecto el Presidente Nacional Miguel Carrasco destacó que:
“la exigencia social hace que las instituciones de corriente de pensamiento laico se unan en una búsqueda concreta de actividades a mediano y largo plazo, poniendo puntos trascendentes en educación y medio ambiente”.
El encuentro se realizó en el marco del acuerdo de mutua colaboración suscrito entre ambas instituciones, el que fue renovado y actualizado el segundo semestre del 2018. Esta reunión tuvo lugar en las dependencias de Gran Logia de Chile ubicadas en Marcoleta y contó con la presencia de los representantes de la Fraternidad Juvenil Alfa Pi Epsilon: Miguel Carrasco, Alejandra Polidori, Macarena Morales y Rodrigo Lillo.