Piensa Libre continúa tras exitosa primera fecha

Este sábado 19 de octubre continúa Piensa Libre, el ciclo de debates que busca abordar diferentes ámbitos de problemáticas sociales desde el ámbito de las libertades, derechos y responsabilidades, enfocado principalmente a estudiantes secundarios.

En esta oportunidad, el tema será El Aborto en Chile y expondrán la diputada María Antonieta Saá, el médico Miguel Muñoz y la socióloga Pierina Rondanelli, desde las 15:00 horas en el Auditorio del Colegio Concepción Pedro de Valdivia.

En tanto, el viernes 11 de octubre, con más 130 participantes, en su mayoría estudiantes secundarios, y más de 100 espectadores vía Internet, se realizó el primer Piensa Libre, que revisó diferentes ámbitos del debate sobre la despenalización del autocultivo de cannabis y la ley de drogas en Chile.

En la oportunidad, la abogada Francia Flores expuso acerca de las inconsistencias que presenta la Ley 20.000 en su cuerpo y en relación a la Constitución al dificultar la provisión de la planta; también acerca de las propiedades científicamente comprobadas de sus componentes; y acerca de las diferentes demandas que promueve la organización Cultiva Tus Derechos.

Luego fue el turno del Psiquiatra Milton Flores, conocido por su lucha legal por la despenalización del cultivo y su uso conducido con fines medicinales y de desarrollo espiritual. Flores ahondó en el trabajo realizado por su institución Triagrama y en el camino seguido para promover el debate por la despenalización, que ha incluido exposiciones en el Congreso, reuniones con los diferentes servicios públicos involucrados y acciones que buscan poner en evidencia la situación actual, como por ejemplo, la autodenuncia.

Sobre la oportunidad de exponer esta temática con jóvenes, el Psiquiatra indicó: “Me parece que es un proceso que puede ser muy interesante porque acoge manifestaciones de la vida humana de manera más inclusiva; es muy interesante como ejercicio”. Por su parte, la abogada valoró la oportunidad, “En esa edad necesitamos respuestas. Es una instancia útil para contribuir al pensamiento libre, al accionar consciente, a través de información que no siempre sale a la luz pública y es necesario considerarla”.

“Estamos abriendo un espacio para la promoción de un libre pensamiento informado y responsable, con debates de ideas centrados en el concepto de libertad, enfocándonos en problemáticas de interés que nos identifican como jóvenes y en temas país que son abordados por lo general desde el prejuicio. La idea es que quienes van a dar estar discusiones en un futuro cercano puedan conocer de primera fuente el trabajo de quienes están hoy intentando avanzar en estos temas desde las esferas políticas, científicas y sociales”, indicó Claudio Somorrostro, Presidente Ejecutivo de la institución organizadora, Corporación Fraternidad, que agrupa a jóvenes de diversos puntos del país con interés en el desarrollo del laicismo y el libre pensamiento.

Dejamos a ustedes, imagenes del evento realizado el día Viernes. No olvides participar via Facebook o Ustream

Piensa Libre                

 

Comentarios

Autor: Guillermo Dellarossa

Compartir este post en

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *