Diversidad Sexual será el tema central del tercer Piensa Libre

Se llevara a cabo en San Pedro de La Paz

Diversidad Sexual en Chile: Avances y Nuevos Desafíos es el nombre del tercer debate del ciclo Piensa Libre, que se realizará este sábado 26 de octubre desde las 15:00 horas en el auditorio del Colegio Concepción en la comuna de San Pedro de la Paz.

En la oportunidad se darán cita el Presidente de la Fundación Iguales Chile, Luis Larraín, organización que ha dado una amplia defensa por el Acuerdo de Vida en Pareja; la Jueza Karen Atala, quien dio una larga lucha contra la discriminación sexual en diferentes tribunales por la tuición de sus hijas; y Laura Jerez, de la Organización de Transexuales por la Dignidad de la Diversidad.

“Es una primera experiencia que hasta aquí ha tenido buenos resultados. Nuestra propuesta apunta a generar reflexiones a través de temas de relevancia y exponiendo diversas miradas con la libertad y la decisión como puntos centrales. De esta forma se ha logrado profundizar mejor en los temas; en este caso, tendremos visiones y experiencias diferentes para enfrentar el tema de la diversidad sexual, construyendo desde un piso común de tolerancia y libertad”, explicó Valentina Medel, Secretaria Ejecutiva de la institución organizadora, Corporación Fraternidad, que en esta oportunidad contó con un fuerte apoyo de la Oficina de Jóvenes de la Municipalidad de San Pedro de La Paz.

Cabe recordar que el ciclo de debates Piensa Libre busca poner sobre la mesa diversas miradas acerca de temáticas nacionales sensibles, sobre la base de los derechos y responsabilidades que propone el libre pensamiento, orientado principalmente a jóvenes y estudiantes secundarios. En ese contexto, los dos primeros encuentros abordaron temáticas como la Ley de Drogas y el Aborto, con invitados como el Psiquiatra Milton Flores o la Diputada María Antonieta Saá.

Dejamos a ustedes, imagenes del evento realizado el día Viernes. No olvides participar via Facebook o Ustream

 

     

 

Comentarios

Autor: Guillermo Dellarossa

Compartir este post en

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *